Flora Cantábrica

Matias Mayor

Contemplación de la Misericordia en lo cotidiano, Faustina Kowalska.24,12.23


Contemplación de la Misericordia en lo cotidiano, Faustina Kowalska

 

La contemplación de la Misericordia en lo cotidiano es el rasgo característico de la escuela de espiritualidad de Santa Sor Faustina. La contemplación adquirida – según dice Tanquerey – es la oración afectiva de simplicidad, acto de simple mirada a Dios junto con sentimiento de admiración y amor. Las almas que llegan al estado de contemplación no necesitan largas meditaciones ni análisis mentales, conocen a Dios más bien naturalmente, sin deducir, en cierto modo están cara a cara con el Señor y aman a Dios con amor intuitivo, como el niño ama a su buena madre. A estas almas les es difícil comprender cómo es posible no amar a Dios, vivir sin Él.

 

 

Con Él voy al trabajo – escribió Sor Faustina – con Él voy al recreo, con Él sufro, con Él gozo, vivo en Él y Él en mí. No estoy nuca sola, ya que Él es mi compañero permanente. Siento su presencia en cada momento

 

 

En la vida de Sor Faustina la contemplación no se limitó al tiempo de la oración, sino que se extendió a toda su vida. El conocimiento del misterio de la misericordia Divina le permitió descubrir a Dios en su alma, por lo tanto no lo buscaba lejos, no necesitaba estar ante el sagrario para encontrarse con Él; trataba con Él en lo profundo de su ser, independientemente del lugar en que estaba.

 

Enviar respuesta


Páginas