Flora Cantábrica

Matias Mayor

Faustina .Kowalska,español,7`20.7.21


EL BEATO PADRE MIGUEL SOPOCKO

 

 

En la misión de santa Faustina, la Divina Providencia designó un papel especial al confesor y director espiritual, el padre Miguel Sopoćko. En los años 1933-36, durante la estancia de sor Faustina en Vilna, Lituania (en aquellos tiempos Vilna pertenecía a Polonia), el padre Sopoćko fue una ayuda insustituible para el discernimiento de las vivencias interiores y visiones que tenía. Le pidió que escribiera el “Diario”, que ha resultado ser un documento de mística católica de un valor excepcional. En el “Diario”, se nos muestra también la santidad de la vida sacerdotal del Miguel Sopoćko y su aportación a la realización de las peticiones de Jesucristo.

 

 

Lo que dice Faustina de MIGUEL SOPOCKO,en su Diario

 

 

 
Es un sacerdote según Mi Corazón. (…) por medio de él Me ha complacido difundir el culto a Mi misericordia“ (Diario, 1256).

 

“Su mente está unida estrechamente a Mi mente;
así que, quédate tranquila por Mi obra, no le permitiré equivocarse y tú no hagas nada sin su permiso” (Diario, 1408).

 

El Beato P. Sopocko

Pedirle a un pintor que pinte un cuadro con la imagen de Jesús Misericordioso y exponerlo a la veneración pública, diseminación la Coronilla de la Divina Misericordia, iniciando los primeros esfuerzos para establecer la Fiesta de la Misericordia y establecer una nueva congregación religiosa, sucedió en Vilnius gracias a los esfuerzos del padre Sopoćko. Desde entonces, las obras comunes se extendieron por todo el mundo, pagado con sus oraciones y sufrimientos.

 


“Viendo la dedicación y el empeño del padre Sopoćko en este asunto, admiraba en él su paciencia y su humildad; todo esto costó no sólo mucho empeño y varios disgustos, sino también mucho dinero, y todo lo subvencionó el padre Dr. Sopoćko. Veo que la providencia Divina lo había preparado a cumplir esta obra de la misericordia antes de que yo lo pidiera a Dios. Oh, qué misteriosos son Tus caminos, Dios, y felices las almas que siguen la voz de tu gracia” (Diario, 422).

 

“Oh Jesús mío, Tú ves cuánta gratitud tengo para el padre Sopoćko que ha hecho avanzar tanto Tu obra. Esta alma tan humilde supo resistir todas las tormentas y no se desanimó por las contrariedades, sino que ha contestado fielmente a la llamada de Dios” (Diario, 1586).

 

“Esta bella alma que difunde en el mundo la obra de la Divina Misericordia es muy agradable a Dios por su profunda humildad” (Diario,1083).

 

En septiembre del 2008 se le nombra Beato

Oración al Señor de la Misericordia para pedir bendiciones en el hogar

Enviar respuesta


Páginas