Flora Cantábrica

Matias Mayor

frases del dia 16, 6. 19


 

image002

……………

SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE

,,,,,,,,,,,,,,

Y EL CORAZÓN DE JESÚS

,,,,,,,,,,

,,,,,,

Santa Margarita María de Alacoque es la santa por excelencia de la devoción al Corazón de Jesús. En repetidas ocasiones se le apareció Jesús con su Corazón ardiendo en llamas de amor, y descubriéndole este divino Corazón, que tanto ha amado a los hombres, y que nos espera en la Eucaristía. Le fue haciendo revelaciones extraordinarias y promesas con el fin de que podamos asegurar nuestra salvación y santificarnos con los tesoros de su amor.

,,,,,,,,,,,,,,,,

La promesa más importante es la de los nueve primeros viernes de mes, pero también es importante la que habla de que dará paz a las familias y bendecirá los lugares donde sea expuesta y honrada la imagen de su Corazón.

 ,,,,,,,,,,,,,,,

EL PADRE CLAUDIO DE LA COLOMBIÈRE

 ,,,,,,,,,,,,,,,

 

San Claudio de la Colombière fue el gran director espiritual de la sierva de Dios. Nació el 2 de febrero de 1641 en Saint Simphorien, un pueblito del delfinado francés.

 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

 

A los 17 años entró en la Compañía de Jesús. Después de sus estudios y ordenado sacerdote, fue enviado en 1675 como Superior de la Residencia de Paray.

 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

 

Un día fue a visitar por cumplimiento la Comunidad de religiosas de la Visitación de Paray. Dice la sierva de Dios: Mientras hablaba a la Comunidad, oí interiormente estas palabras: “He aquí al que te envío”. Y lo reconocí al instante en la primera confesión; porque, sin habernos jamás visto ni hablado, me detuvo largo tiempo y me habló como si hubiera comprendido cuanto pasaba en mí… Me dijo que, si lo tenía a bien, volvería a verme otra vez para hablarme en aquel mismo sitio… Regresó y le abrí mi corazón, descubriéndole el fondo de mi alma, así lo malo como lo bueno. Sobre lo cual me consoló en extremo, asegurándome que no había nada que temer en la dirección del Espíritu, tanto más cuanto que en nada me separaba de la obediencia… Él me enseñó a estimar los dones de Dios87.

 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,

 

El mismo Jesús quiso unirlos espiritualmente en su propio Corazón para que fuesen para siempre hermano y hermana. Así lo cuenta ella: Un día en que vino a celebrar misa a nuestra iglesia el padre La Colombière, le concedió Nuestro Señor, y a mí también, grandísimas gracias. Al aproximarme a recibirle en la sagrada comunión, me mostró su Corazón como un horno ardiente y otros dos corazones que iban a unirse y abismarse en él, diciéndome: “Así es como mi puro amor une estos tres corazones para siempre”. Después me dio a entender que esta unión era exclusivamente para la gloria de su Sagrado Corazón, cuyostesoros quería que descubriese yo al padre para que él los diera a conocer y así publicase todo su valor y utilidad. Para esto, quería que fuésemos como hermano y hermana, participantes de los mismos bienes espirituales.

                                                                                       

 

 

 

Presentándole yo entonces mi pobreza y la desigualdad que había entre un hombre de tan elevada virtud y mérito, y una pobre miserable pecadora como yo, me dijo: “Las riquezas infinitas de mi Corazón suplirán e igualarán todo. Háblale sin temor”88.

 

 

El padre Claudio y Margarita María fueron los primeros en celebrar la fiesta del divino Corazón de Jesús el 21 de junio de 1675. Ese día se consagraron enteramente a Él y se ofrecieron a recibir y sufrir todas las cosas para cumplir su voluntad

Enviar respuesta


Páginas