Flora Cantábrica

Matias Mayor

frases del dia 28, 1. 19


…………

…..

 

……………

Cura de Ars

…….

Mas su principal instrumento de penitencia es el confesonario. Puede decirse que el siervo de Dios se crucificó allí libremente. Fue «un mártir de la confesión», según frase de un testigo de su vida . Hubiera podido huir de los pecadores, retirarse al claustro o al desierto; pero por amor a las almas, se quedó en su puesto.

 

 

El que pasó la juventud en medio de los campos, respirando el puro aire de las colinas de su tierra natal, en los días en que el tiempo bonancible convida a pasear, permanecía clavado en aquel asiento, prisionero de los pecadores. Corazón delicado y sensible, amigo de las bellezas naturales, había recorrido en otros tiempos el risueño valle del Fontblin donde susurran los álamos; no le separaban de él sino las paredes de la iglesia y algunas casas de la aldea; sin embargo, durante treinta años, se privará voluntariamente del encanto, de la frescura y de la tranquilidad de aquellas alamedas.

 

«Algunas horas de confesonario bastan para quebrantar al sacerdote más robusto; se sale de él con los miembros entumecidos, la cabeza congestionada, impotente para fijar la atención; se pierde el sueño y el apetito y a quien quisiera renovar todos los días tan largas sesiones, su energía le haría traición»52 . Pues bien, como dice la condesa des Garets, el Cura de Ars «se tomó un trabajo que hubiera extenuado a seis confesores»53 .

 

«He aquí, dice el Rdo. Raymond, que le vio cuando ejercía este ministerio, he aquí lo que siempre me pareció milagroso y superior a las fuerzas humanas: que un sacerdote, tan achacoso y tan austero, pudiese pasar en cierta manera la vida en el confesonario. Reconozco que mi salud es excelente; sin embargo, me hubiera sido imposible soportar este género de vida durante una semana, y lo mismo he oído decir a sacerdotes habituados a confesar en las peregrinaciones»

Enviar respuesta


Páginas