Flora Cantábrica

Matias Mayor

NECESITAMOS CREAR PUESTOS DE TRABAJO ( CRISTALERIA FINA)


…………….

Por Margarita Fernández

…………..

………image002..

…..

Loli   , como todos los años   , tuvo que pedir ayuda   a su vecino   Luis,  para abrir  las puertas   de  los nichos  de su  familia  en el cementerio de su pueblo.

………………

Ya de paso   , le pidió,  algo  que solo Luis  podía hacer. Se trataba  de colocar en su televisor   una especie de alarma  para que  cuando en alguna emisora   alguien   expusiera ideas   para la creación de puestos de trabajo  y  aclarara  que sectores  podían ser graneros de puestos de trabajo, sonara   un timbre Hasta que eso no ocurriera Loli no oiría ningún informativo  mas ,  en su sección  de economía, ni escucharía ninguna  tertulia más.

………….

Luis era lo mas parecido  a Mc gyver , pero en español.

………

Como era de esperar colocó en el televisor una pieza informática   con  su clave correspondiente, para que   un sonoro timbre estilo despertador antiguo, es decir ensordecedor, avisaría  a Loli   de buenas  ideas  para la creación de puestos  de trabajo.

………….

Por expreso deseo de Loli, en el microchip quedaban bloqueadas  palabras como déficit, prima de riesgo, bancos, banqueros, Angela Merkel y agencias de calificación.

……………..

Muy contenta por haber llevado a cabo   esa idea puso e-mail a todas sus amistades para comunicarles   lo que había hecho.

…………….

DIA DE DIFUNTOS

Al  ir al cementerio,  observó  que   mucha gente había aprovechado  las flores de sus jardines  y   había  muchos panteones que estaban adornados  con hortensias azules.

Desde luego había también muchos crisantemos, algunos de ellos preciosos.

Se fijó en el panteón del fondo…..muy abandonado  desde siempre

Estaba incluso resquebrajado y sin pintar desde hacía muchos años.

Loli no recordaba al matrimonio  de ancianos allí enterrado. Debajo de ellos  estaba la sepultura de su hijo único,fallecido  muy joven  en un accidente  de moto.

Era  un chaval muy alocado y de vida  aun mas alocada todavía. A lo largo de su corta existencia

………………

tuvo varias motos , de las mas caras  y mas veloces  que había en el mercado.

Muy joven y con los estudios a medias   se enamoró  de la empleada de hogar de sus padres, por aquella época   se decía  “criada” y cuando la gente era un poco mas fina se decía fulanita es la muchacha  de tal ó cual casa…..

…………

Loli seguía pensando  y recordando… se había casado con ella  y cuando   se mató ,  sus padres adoptaron  a   la niña que hacía poco que había nacido

…………

“tengo duda de si   estos viejos  hicieron renunciar a la madre a los derechos sobre su hija.”

……………

Loli   recordó  entonces al mejor amigo de aquel desdichado chaval,  un joven muy sonriente,

Sonriente en exceso, “ siempre tuve la duda  de si se reía de la gente a la que amablamente saludaba  ó sonreía sinceramente.”

…………..

También era muy aficionado  a las motos. Estudió relativamente  bien   y llegó bastante alto,

aunque después de su último cargo   , y ya muy cercano a la jubilación, y al ser cesado  no acababa  de reciclarse y encauzar su vida….No recordaba  su nombre….

…………….

Pero si recordaba   que    hizo  sus pinitos fumando porros    y sus padres debieron   de pagar muchas muchas multas de tráfico por exceso de velocidad..

…………..

“No se si se casó, creo que el padre se le murió primero, y que nos reíamos de él   porque estaba absorbido totalmente por la madre…”

Recordaba   los comentarios   de la gente  del barrio  en el que vivía, un barrio de tipo  medio

EN LA CIUDAD, ….,”si no has quedado  con nadie, pégate a Felix  que siempre  vive las noches de los fines de semana a tope   y tiene un grupo grande, si pagas una ronda te acepta con gusto”

……………..

A Loli  siempre  le asombró  como podía ejercer aquel cargo   de cierta responsabilidad    si

Empezaba  las rondas  los jueves por la noche  y las terminaba los domingos muy de madrugada.

………….

¡¡¡¡¡Caray   me acordé de su nombre  Felix…..¡¡¡¡¡¡¡

…………..

Bueno, que recuerdos….   Los cementerios sirven para recordar  las historias propias y las ajenas.

Pero el tiempo es implacable  y  cono  no te adaptes a cada momento   estás perdida.

Creo que yo ya me adapté a estar divorciada de Gregorio.

……………………

image001

Enviar respuesta


Páginas