This entry was posted on sábado, febrero 19th, 2011 at 15:25 and is filed under Biogeografia (Biogeograhy) del norte de España (Spain). You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Egipcios cabreados contra Occidente.
…………………………………..
Egipcios cabreados contra Occidente.
Vamos a la tertulia del University College
EL moderador interviene: el pueblo enfurecido ha conseguido la caída del dictador, pero aunque el ejercito esté seis meses para la transición hacia un régimen democrático,la situación de Egypto va cambiar en muchos aspectos y sobre todo las relaciones con Israel y por consiguiente con EE UU. No creo que los nuevos dirigentes egipcios permanezcan impasible ante la arrogancia de Israel y sus crímenes contra el Pueblo árabe, llámese palestino.
Aparece el primero: ya sea islamista o laico, cualquier gobierno del “pueblo” se volverá contra las políticas económicas neoliberales que han enriquecido a las élites regionales mientras obligaban a más de la mitad de población a vivir por debajo del nivel de la pobreza de dos dólares diarios. Se negarán a seguir el liderazgo estadounidense o europeo en la guerra contra el terror si ello significa mantener la presencia a gran escala de tropas extranjeras en la región. Ya no cerrarán los ojos y menos aún apoyarán la ocupación de Israel y el asedio en los territorios palestinos ocupados. Lo más probable es que rechacen gastar un gran porcentaje de sus ingresos nacionales en abotargados ejércitos y sistemas de armamento que sirven para enriquecer a las empresas de armas occidentales y para apuntalar a gobiernos autocráticos más que para proporcionar estabilidad y paz en sus países y en la región en su conjunto.
Tratarán, igual que China, India y otras potencias emergentes lo han hecho, de mover el centro de gravedad económico internacional hacia su región, cuya mano de obra, educada y más barata, pondrá a prueba a la mano de obra europea y estadounidense, más cara, pero igualmente estresada.
En resumen, si triunfan las revoluciones de 2011, forzarán la creación de un sistema regional e internacional muy diferente del que ha dominado la economía política mundial desde hace décadas, especialmente desde la caída del comunismo.
El segundo nos dice: lo que llamamos estabilidad abarca a millones de árabes que viven bajo regímenes criminales y tiranías de terror. En la estable Arabia Saudí, las mujeres están consideradas por debajo de lo más bajo, en la estable Siria se reprime cualquier amago de oposición.
El anhelado estado de estabilidad en Oriente Medio incluye a millones de personas pobres e ignorantes en Egipto, mientras que las familias gobernantes celebran sus cuentas millonarias en la capital. Incluye los regímenes en los cuales la mayor parte de sus presupuestos son escandalosamente canalizados a los militares, quienes se arman ad infinitum para preservar el régimen -a costa de la educación, la salud, el desarrollo y el bienestar-. La estabilidad implica regímenes en los cuales el liderazgo se pasa de padres a hijos (y no sólo en las monarquías de la región) y elecciones ficticias en las que sólo a los representantes de los partidos gobernantes se les permite competir.
Aparece el tercero: la crisis sistémica del capitalismo que apareció hace 2 ó 3 años (y que está lejos de acabar) con su sucesión de estancamientos sociales, de miserias, y la sensación creciente de que el sistema no es tan viable ni tan magnífico como nos dijeron; la vacuidad de los sistemas políticos se ha vuelto patente y sólo se justifican como servidores del sistema económico (el episodio del «salvamento de los bancos» fue particularmente demostrativo), lo que contribuye mucho a despojarlos de credibilidad
El cuarto nos dice: El Cairo bajo un gobierno revolucionario, ya sea profundamente ligado al Islam o no, podría dar al mundo árabe un nuevo líder que podría revivir el panarabismo, lo que pone Tel Aviv aún más nervioso por tratar de lanzar guerras, y reunir a los árabes y otros pueblos de todo el mundo en rebelión contra la confederación global conformada por Estados Unidos y sus aliados
El quinto comenta : Las revoluciones pacíficas están triunfando una tras otras en todo el mundo. Por primera vez, los ciudadanos están tomando el control de sus vidas para no ser gobernadas más por otros. Para ello se están derrocando uno tras otro a los actuales tiranos gobiernos.
El sexto nos dice: No se trata de una revolución; no en el sentido literal del término, no como una manera de alzarse y enderezar las cosas. Se trata de la insurrección de hombres con las manos vacías que quieren levantar un peso terrible, el peso de todo el orden mundial que nos arrastra a todos —pero más específicamente a ellos… a esos trabajadores y campesinos en las fronteras de los imperios. Es quizás la primera insurrección contra los sistemas globales, la forma de rebelión más moderna y la más loca.
……………………………………………
………………………………………
……………………..
Platycapnos saxicola Flora of Spain
…………………………………..