Flora Cantábrica

Matias Mayor

AL FINAL DE LA VIDA.2


,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

AL FINAL   DE   LA VIDA………..(relato corto)

 

El hilo    y    el ovillo

 

Por Margarita Fernández

 

 

…………

image002

 

………….

 

La madeja de hilo se enredó.

 

¿Por qué?. El hilo quería llevar la contraria .ELLA  intentó desenredar  ,pero cada vez hizo más nudos y  más y más; de pronto ,encontró uno de los cabos de la madeja  y, con mucho cuidado, fue deshaciendo nudo por nudo.

 

La siguiente fase consistió en hacer un ovillo con mucho cuidado…..pero el teléfono sonó y, se levantó de repente, sin percatarse que el ovillo saltó de sus rodillas a la alfombra  y.. corriendo, como dotado de vida propia fue a esconderse detrás de una de las patas del radiador.

“Tanto hilo como   ovillo no son mis amigos”….pero entretenida por la conversación telefónica, se olvidó del ovillo saltarín.

 

Al día siguiente, tocaba pasar la aspiradora.

Todo iba bien hasta que de repente, el ruido de la aspiradora cambió y se hizo ronco ,torpe y a trompicones, como cuando una persona respira acatarrada.

 

El motor se calentó y comenzó a expeler aire a muy alta temperatura.

Pensó “se ha trancado.”

 

Desenchufó y haciendo acopio de toda su paciencia fue desarmando pieza a pieza la aspiradora: el tubo articulado, el telescópico, la escobilla, hasta que en uno de los múltiples recovecos encontró el ovillo lleno de polvo y pelusas

Volvió a echar mano de toda su paciencia y desenrollando el ovillo pasó el hilo entre los dedos índice y pulgar para quitar la pelusa lo más posible.

Repitió la operación tres veces

Y ,de nuevo enrolló el hilo en un ovillo casi perfecto

 

 

Enviar respuesta


Páginas