Flora Cantábrica

Matias Mayor

Cambio Climático. Optimismo para el 2010


 

Por Margarita Fernández

 

La cumbre del cambio climático no ha sido un fracaso porque muchos llevamos trabajando  (cada uno a su nivel) En la protección de la naturaleza , desde hace muchos años, aunque Nuestro trabajo pase desapercibido y no sea valorado. Por ese trabajo se reúnen los dignatarios del planeta y aunque de modo oficial no lo han dicho, todos ellos Han salido de la cumbre llevando “in pectore” el convencimiento  de la necesidad de trabajar por el cuidado de la casa de todos que es LA TIERRA.

 

Además todos se habrán dado cuenta que en esa tarea está el cambio de modelo productivo, pues habrá que fabricar filtros para las redes de saneamiento, depuradoras, distintos modos de capturar el CO2 y dedicar muchos puestos de trabajo a la repoblación forestal, a la fabricación de placas solares  y un larguísimo etc.

Pero los naturalistas debemos seguir trabajando porque  ese optimismo puede hacernos dar un paso atrás gigantesco en comparación con ese pequeñito paso de Dinamarca, que mayoritariamente se ha visto como un fracaso

Enviar respuesta


Páginas