This entry was posted on sábado, julio 13th, 2013 at 14:01 and is filed under Etnopaisaje. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Aprobado el milagro para la canonización de Juan Pablo II
…………..
Aprobado el milagro para la canonización de Juan Pablo II
…….
…..
El papa polaco podría ser declarado santo este mismo año
……
….
Etnopaisaje.com + dibujos
…………
.
.
Juan Pablo II será declarado santo gracias a un milagro que experimentó una mujer costarricense, pocas horas de que fuera proclamado beato por Benedicto XVI el 1 de mayo de 2011.
…..
…..
El Papa Francisco ha aprobado el 5 de julio la promulgación de un decreto que reconoce como un fenómeno científicamente inexplicable, atribuido a la intercesión de Karol Wojtyla, la curación de un derrame cerebral experimentada por la costarricense de 50 años Floribeth Mora.
………..
En una entrevista concedida a la corresponsal en el Vaticano de la red televisiva mexicana Televisa, Valentina Alazraki, Televisa, la misma Floribeth, madre de cuatro hijos, abuela de cuatro nietos y esposa de un ex oficial de la Fuerza Pública de Costa Rica, recuerda que el 8 de abril de 2011 se despertó, en su casa, con un fortísimo dolor de cabeza y vómitos.
….
……
Los síntomas duraron varios días hasta que, después de ser internada de urgencia en el Hospital Calderón Guardia, los médicos le diagnosticaron un grave derrame cerebral y le dijeron que no podían hacer nada por ella, pues el lugar del cerebro en el que debía ser cerrada la arteria era inaccesible.
…………
Edwin Arce, el marido de Floribeth, y la enferma inmediatamente se encomendaron a la intercesión de Juan Pablo II para pedir el milagro de una curación científicamente imposible.
………..
Antes de Semana Santa, los médicos dijeron al esposo que no podían hacer nada por ella y que era mejor que regresara a su casa para el último desenlace.
…..
…..
Edwin salió del hospital, se sentó en el suelo, y se puso a llorar. Recuerda: “Yo decía: ‘¡Dios mío, ayúdame! ¡Karol Wojtyla, Juan Pablo II, no me dejen solo, no me dejen solo, ayúdenme!”.
…
…..
Y añade, “recuerdo como si fuera ahorita, cuando oí una voz que me decía: ‘No tengas miedo, llévatela, llévatela’; dos veces me lo repitió”.
…….
…….
Regresaron a casa. Floribeth se mantenía dormida gracias a los medicamentos. El día de la beatificación de Juan Pablo II, el 1 de mayo del 2011, la enferma decidió quedarse en vela para ver la ceremonia. Toda su familia fue al estadio, donde se transmitía desde Roma la ceremonia de la beatificación.
…..
…….
Floribeth le pidió a Juan Pablo II “que me ayudara porque yo no quería morirme, yo quería estar con mis hijos, quería vivir para conocer mis dos nietos que venían en camino».
……
…….
A la mañana siguiente se despertó. Miró una revista, en la portada estaba Juan Pablo II, quien con un gesto de la mano le invitaba a levantarse.
…….
….
«Me levanté de mi cama, me fui a la cocina donde estaba mi esposo, no le dije nada de lo que estaba pasando. Me dice él: ‘¿qué estás haciendo levantada?’ Yo: ‘me siento bien’; no le dije nada, tenía miedo de decirle lo que estaba pasando en ese momento porque yo pensé que me iba a creer loca», relata.
…….
…..
El neurocirujano Alejandro Vargas Román, que cuenta con una subespecialidad en Cirugía Neuroendovascular en el Hospital Puerta del Hierro y el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, fue quien atendió a la mujer costarricense ante el diagnóstico del aneurisma y confirmó la desaparición del aneurisma, sin que exista una explicación científica.
………
Meses más tarde, Floribeth decidió escribir su testimonio. Lo envió al sitio de la Postulación de la Causa de Canonización de Juan Pablo II
…………………
El postulador, monseñor Slawomir Oder, presentó el milagro a la Congregación de las Causas de los Santos, donde en febrero del 2013 fue aprobado por la Comisión Médica.
……..
El milagro después fue aprobado por la Comisión de Teólogos y posteriormente por la Comisión de Cardenales y Obispos.
………
Ahora Floribeth espera saber cuál será la fecha de la canonización de Juan Pablo II para participar entre los más de un millón de peregrinos que se esperan para el evento.
……….