Flora Cantábrica

Matias Mayor

ASFALTO y SAIN-TLOUP. (Cristalería fina)


………….

image002

…………….

image001

,,,,,,,,,,,,

image001

………..

ASFALTO  y  SAIN-TLOUP. (Cristalería fina)

……………

Por Margarita  Fernández

…………….

Días  después     y   para  asombro de  PeloRojo  , Anne  le envió un correo en  el que le explicaba  que en  Francia  había varios pueblos  llamados  Saint-Loup, y,   que la excursión verdaderamente  interesante  sería   la que  recorriese todos  ellos.

PeloRojo decidió  no contestar en  ese  momento.

Llegada  la noche ,sólo pensó  en ver un rato  la televisión; parecía  una de esas noches  de programación   de calidad regular tirando a baja :series y películas   fundamentalmente policíacas  y de misterio que buscaban   el simple  entretenimiento de la población.

….

Por la mañana ,cuando se disponía a poner la lavadora, se percató de la falta de detergente. Así que  , puso unos zapatos  viejos y se fue al supermercado ;allí cogió  el jabón  que siempre usaba  y que casualmente estaba  de oferta: ”si llevas dos, la segunda unidad la pagas a mitad de precio”.

….

El calor  se  dejaba  sentir   y las arrugas  y destrozos   de  sus  zapatos  , a causa de su uso exhaustivo,  le causaban rozaduras y ampollas.

…………

El semáforo   estaba en rojo, así que esperó.

….

Dirigió  su mirada al asfalto   escudriñándolo  sin saber por qué.

….

En mitad  de la calle , tranquilamente como  esperando….. vió a  una mariposa.

Le pareció un acontecimiento extraordinario.

¿Por qué  estaría  allí?

….

¿Quizás se escapó  de algún  mariposario  en el que alguien estaba  criando  mariposas.

….

Enfocó sus ojos sobre el animal  para recordar  todos sus  detalles  con el fin de aproximar su identificación   mediante fotografías.  Miró  el semáforo, pero seguía rojo. Cuando  volvió   a  mirar  el asfalto, la mariposa ya no estaba.

….

Al otro lado  de la calle,  esperando  el cambio  de color del semáforo,  estaba  la MujerVerdosa,!  Que coincidencia!!!!.

….

El  calor ejercía  de catalizador  de su  imaginación,  así  que  le pareció  que  la MujerVerdosa   había visto también  a la mariposa, ya que observó, casi sintió  que  miraba  fijamente   el  asfalto..

…..

PeloRojo     echó  una ojeada   a  los  edificios que tenía enfrente y a su   idquierda;  nada  parecía  indicar  la existencia en aquel vecindario   de  aficcionados  a las  mariposas.  A   la derecha   una rotonda  distribuidora del  tráfico, convertida en un jardín  con un gran olivo en su parte central, podía ser el  lugar de procedencia del insecto  alado.

….

El semáforo  se puso en verde  y cruzó, hacia   la  mitad  coincidió con aquella extraña mujer  que la  miró sonriente  y ¡!!Oh sorpresa!!!!, con la mano le hizo un pequeño  gesto  de saludo.

….

Ya en su  casa  puso un e-mail  a Josephine,   hacía días que no sabía de ella y   además recordó su  aficción a coleccionar cosas exhaustivamente   por épocas y,  tuvo una en la que coleccionó insectos. Le explicó  lo chocante  del lugar en el que se encontraba la   mariposa.

……

CONTINUARÁ………………….

Enviar respuesta


Páginas