Flora Cantábrica

Matias Mayor

 

 

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Orígenes del radicalismo Islámico de Pakistán

 

Vamos a la tertulia del University College

 

El moderador interviene:  El asesinato de Salman Taseer, en Pakistán , por querer indultar de la pena de muerte a una mujer  que había blasfemado contra el Islam, es un suceso que crea alarma mundial…al igual que la intentona de la quema del Corán en EE UU. Seriamos ingenuos si no aceptáramos la radicalización religiosa en la última década y la torpeza de los EE UU en entrar en conflicto bélico.

 

Como consecuencia de ello le ha dado más poder a Bin laden y a sus seguidores fundamentalistas.

 

 Para entender lo que ha sucedido estos días en Pakistán, tenemos que analizar el pasado, hay mucha gente que no lo conoce y por eso está más desconcertada, los que lo conocemos no estamos desconcertados sino más bien aterrorizados.

 

“Después de la Invasión  por los URSS de Afganistán. La guerrilla islámica reaviva su actividad hasta el punto de provocar la intervención de un gran contingente de tropas soviéticas. Los rebeldes reciben el apoyo de Arabia Saudita, Pakistán y EE.UU. Cantidades considerables de armamento entran en el país a través de Pakistán con financiación saudita y de EE.UU. Bin Laden lleva a cabo una notoria actividad de ayuda en la construcción de infraestructuras, atención de refugiados y  ayuda financiera.

 

 En 1989 Gorbachov ordena la retirada de tropas. Los bandos que consiguieron la expulsión soviética se enfrentaron entre sí al poco tiempo en una guerra civil. En 1996 los talibanes entraron en Kabul e impusieron un régimen basado en la Sharia”

Como consecuencia de esta guerra de los rusos contra Afganistán, hubo  millones de exiliados en Pakistán, algunos de ellos se educaron en las madrasahs:escuelas de teología del Islam que existen en los campos de refugiados, donde estuvo Bin Laden y de donde surgieron después los talibanes

 

Interrumpe el primero: Los dirigentes talibanes son estudiantes islámicos formados en los campos de refugiados de Pakistán, cuando la invasión soviética de su país produjo una oleada de tres millones de fugitivos hacia el país de sus correligionarios. Desde allí, el apoyo armamentístico norteamericano, el asesoramiento pakistaní y la financiación de los árabes saudíes y de los emiratos del golfo Pérsico permitieron sostener un pueblo en armas que acabó convirtiendo Afganistán en sinónimo de Vietnam para los soldados rusos de la antigua URSS.

 

El segundo dice: Los talibanes en aquella época tienen el completo respaldo de Pakistán y en algún momento han gozado de la «comprensión» de los Estados Unidos

 

El tercero apunta: que la vuelta a casa de muchos de estos excombatientes de Afganistán ha propiciado la formación de cuadros militares a los fundamentalistas de Argelia, Bosnia, Sudán y se ha vuelto contra los propios Estados Unidos, al ser  centro sus embajadas de atentados terroríficos, como símbolo del occidentalismo decadente y antiislámico..

 

Aparece el cuarto: Bueno sigo alarmado por los atentados religiosos ,los últimos en Egipto y  en Irak, por el fanatismo del Islam y esto es muy grave. Puede ser que algunos me digan bueno,son sucesos esporádicos, pero yo no veo así. A mi no cabe en la cabeza que Pakistán tenga esa ley contra los blasfemos del Islam, pero de nuevo se repite ,  que  la religión no   esté separada de la política.

 

EL quinto nos dice: los jóvenes autores de los atentados islamistas que convulsionan Europa se vuelcan en una interpretación extrema del Corán, muy alejada de la religión tradicional de sus padres, que no es sino una expresión patológica de la occidentalización y de la crisis de la cultura musulmana tras su contacto con el Viejo Continente.

 

EL sexto añade: Mohamed Buyeri, el asesino de Theo Van Gogh en Holanda,(2004) no ha mencionado prácticamente nunca a Oriente Medio como justificación de sus actos, sino que insiste en hablar de blasfemias y la defensa del islam en general, en un entorno occidental que considera hostil porque la religión ha perdido su arraigo social y su presencia cultural y, por tanto, parece frágil y amenazada: la violencia –que no es la expresión de una identidad de origen– nace precisamente de una crisis de dicha identidad. Van Gogh consideraba que el islamismo era una amenaza directa hacia la sociedades  democráticas occidentales.

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Hypericum elongatum Flora of the Spain

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Origins of Islamic radicalism in Pakistan
 
Come to the gathering of University College
 
The moderator intervenes: The murder of Salman Taseer, Pakistan, for wanting to pardon the death penalty against a woman who had blasphemed against Islam, is an event that creates global alarm … like the attempted burning of the Koran in USA. We would be naive if we accept the religious radicalization in the last decade and the awkwardness of the U.S. to enter war.

 

As a result has given more power to Bin laden and his followers fundamentalists.

To understand what has happened these days in Pakistan, we have to analyze the past, there are many people who do not know and why it is more puzzled, that we know we are not bewildered but rather terrified.

 

After the invasion by the USSR of Afghanistan. The islamic guerrilla revives its activity to the point of provoking the intervention of a large contingent of Soviet troops. The rebels are supported by Saudi Arabia, Pakistan and the US. Considerable Quantities of arms entering the country through Pakistan with financing saudi and U.S.. Bin Laden carried out a notorious activity of aid in the construction of infrastructure, care of refugees and financial aid.

 

In 1989 Gorbachev ordered the withdrawal of troops. The sides who managed the expulsion soviet clashed among themselves to the little time in a civil war. In 1996, the Taliban entered Kabul and imposed a regime based on the Sharia»

 

As a result of this war of the Russians against Afghanistan, there were millions of exiles in Pakistan, some of them were educated in the madrassas:schools of theology of Islam that exist in the refugee camps, where he was Bin Laden and where emerged after the the Taliban

 

Interrupts the first: The Taliban leaders are Islamic scholars trained in camps in Pakistan, when the Soviet invasion of their country was a wave of three million fugitives to the country of his colleagues. From there, the American arms support, advice and funding Pakistan for Saudi Arabian and Persian Gulf emirates, Afghanistan  that ended up becoming synonymous with Vietnam to the Russian soldiers of the former USSR.

 

The second said: The Taliban in that time have the full support of Pakistan and at some point have enjoyed the «understanding» of the United States

 

Algeria, Bosnia, Sudan and has turned against the United States itself, being central to their embassies terrifying attacks As a symbol of decadent and un- The third points: that the return

 

. The third points: that the return home of many of these veterans of Afghanistan has led to the military training of the fundamentalists in Algeria, Bosnia, Sudan and has turned against the United States itself, when its embassy bombings center terrifying, as a symbol of decadent and un-Islamic Occidentalism

 

 

 

 

Comes the fourth: Well I’m alarmed by religious attacks, the last in Egypt and Iraq, by the fanaticism of Islam and this is very serious. Some may tell me good, they are sporadic events, but I do not see it. My head will not fit in Pakistan have the law against blasphemy of Islam, but again repeated, that religion is not separate from politics.

 

 

The fifth tells us: young authors of the attacks Islamists who shake Europe being poured in an extreme interpretation of the Koran, far removed from the traditional religion in their parents, who is not but an expression of pathological westernization and of the crisis in the Muslim culture after its contact with the Old Continent.

The sixth added: Mohamed Bouyeri, the murderer of Theo Van Gogh in Holland, (2004) have not mentioned hardly ever to the Middle East as a justification for their actions, but insists on speaking of blasphemy and the defense of Islam in general, Western environments considered hostile because religion has lost its social and cultural presence and, therefore, seems fragile and threatened: «Violence is not the expression of an identity of origin, arises precisely from such identity crisis . Van Gogh believed that Islam was a direct threat to Western democratic societies.

 

 

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