Flora Cantábrica

Matias Mayor

Archivo del 9 noviembre, 2017

Frases del dia9,11.17

9 noviembre, 2017 Autor: admin

 

 

….

Madre Teresa de Calcuta

..

..

 

………….

 

Aquel mismo día vimos morir a un hombre en la calle, totalmente solo y empapado por la lluvia. La Madre se emocionó enormemente y determinó con toda su alma que debía abrir un hogar para los pobres moribundos. En dos meses se las arregló para conseguir un lugar, pared con pared con el famoso templo de Kali. Se trataba de un refugio para los peregrinos, especialmente para los que acudían de fuera de Calcuta. Un rico comerciante les proporcionaba la comida e incluso la ropa. Pero se había convertido en una guarida de jugadores, drogadictos y gente de mal vivir.

 

Durante unos cuantos meses, después de haberse hecho cargo del lugar, la Madre pasó muchas dificultades. Menudearon las críticas y las amenazas, y eran frecuentes los apedreamientos.

 

Los más jóvenes de los que anteriormente frecuentaban el lugar acudieron al comité local del Congreso y se quejaron de que una mujer extranjera estuviera convirtiendo a los pobres al cristianismo. Fueron también ante el comisario de policía y exigieron que fuera expulsada. El comisario les dio su palabra, pero dijo que primero tenía que verlo por sí mismo. Cuando fue allá, la Madre estaba atendiendo a un enfermo de cáncer o algo parecido y se ocupaba en aplicar permanganato potásico sobre sus llagas, de las que salían gusanos.

 

El hedor era insoportable. Sólo Dios sabe cómo las hermanas pueden tolerarlo. Entonces la Madre, a pesar de estar tan ocupada, supo que aquel hombre había llegado con algún propósito. Si deseaba examinar aquello, ella le acompañaría. Él dijo que no, que prefería ver las cosas por sí mismo. Y así lo hizo. Entre tanto, había llegado un grupo de muchachos que rodeaba a la Madre mientras ésta trabajaba. Cuando los vio el comisario de policía, les dijo: “He dado mi palabra de que expulsaría a esta señora, y la pienso cumplir. Pero, antes de hacerlo, habéis de conseguir que vuestras madres y vuestras hermanas vengan a hacer el trabajo que ella está haciendo. Sólo entonces ejerceré mi autoridad”. Todos quedaron estupefactos. Después añadió el comisario: “Al otro lado de este local hay una imagen de piedra negra de la diosa Kali. Aquí está la misma Kali en persona”.

 

Después, aunque el comisario de policía hizo todo lo que pudo por proteger a la Madre, siguieron llegando las amenazas y las pedrad

Páginas