Flora Cantábrica

Matias Mayor

Archivo del 20 agosto, 2016

FRases del dia 20.8 16

20 agosto, 2016 Autor: admin

,,,,,,,,,,,,,,,

EL SECRETO DE MARÍA 

…………..

San Luis María Grignion de Montfort

 

,,,,,,,,,,,

 

 

image002

 

 

 

,,,,,,

 

,,,,,,,

Primera Parte

Necesidad de una Verdadera Devoción a María

  1. La gracia de Dios es absolutamente necesaria

3) Lo que Dios quiere de ti, alma que eres su imagen viva, comprada con la Sangre de Jesucristo, es que llegues a ser santo, como Él, en esta vida, y glorificada, como Él, en la otra.

 

Tu vocación cierta es adquirir la santidad  divina; y todos tus pensamientos, palabras y obras, tus sufrimientos, los movimientos todos de tu vida a eso se deben dirigir; no resistas a Dios, dejando de hacer aquello para que te ha criado y hasta ahora te conserva.

 

¡Qué obra tan admirable! El polvo trocado en luz, el pecado en santidad, la criatura en su Creador, y el hombre en Dios. Obra admirable, repito, pero difícil en sí misma, y a la naturaleza por sí sola imposible. Nadie si no Dios con su gracia y gracia abundante y extraordinaria puede llevarla a cabo; la creación de todo el universo no es obra tan grande como ésta.

 

 

4) Y tú ¿cómo lo conseguirás? ¿Qué medios vas a escoger para levantarte a la perfección a que Dios te llama? Los medios de salvación y santificación son de todos conocidos; señalados están en el Evangelio, explicados por los maestros de la vida espiritual, practicados por los santos. Todo el que quiera salvarse y llegar a ser perfecto necesita *humildad de corazón, *oración continua, *mortificación universal, *abandono en la Divina Providencia y *conformidad con la voluntad de Dios.

 

 

5) Para poner en práctica todos estos medios de salvación y santificación, nadie duda que la gracia de Dios es absolutamente necesaria y que, más o menos, a todos se da. Más o menos digo, porque Dios, a pesar de ser infinitamente bueno, no da a todos el mismo grado de gracia, aunque da a cada uno la suficiente. El alma fiel con mucha gracia hace grandes cosas, y con poca gracia, pequeñas. Lo que valora y hace subir de quilates nuestras acciones es la gracia dada por Dios y seguida por el alma. Estos principios son incontestables.

 

……………..

 

Páginas